miércoles, 16 de junio de 2010

ARGITAN eta ATH-ELEren KOMUNIKATUA indarkeria sexistaren azken kasuaren aurrean


E
l viernes 11 de junio nos concentramos en la Plaza Bide Onera de Barakaldo frente al Palacio de Justicia para denunciar la agresión inconmensurable, consecuencia de la Violencia contra las mujeres, recibida durante siete meses por una mujer de 21 años que fue contratada en Valencia a través de una agencia de servicios como trabajadora de hogar interna y retenida en un piso de Barakaldo por un hombre de 44 años con la connivencia de su hijo de 17 y un amigo de 59 años.

Lo que parecía una interesante oferta de trabajo acabó convirtiéndose en un infierno del que milagrosamente ha logrado salir con vida, habiendo sufrido en este tiempo vejaciones y malos tratos, así como abusos sexuales reiterados.

Denunciamos una vez más una Ley que permite contratar servicio doméstico en régimen interno en condiciones de semi-esclavitud sin ningún tipo de control por parte de la Inspección de Trabajo y la pasividad de las instituciones respecto a la actividad ilegal de las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro que actúan impunemente intermediando sin respetar siquiera los mínimos derechos legalmente establecidos. Exigimos una vez más un cambio legislativo que reconozca a las trabajadoras de hogar todos los derechos laborales y de Seguridad Social.


► Consideramos que esta situación de Violencia que vivimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal.

►Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría y a movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.


* Centro Asesor de la Mujer de Baracaldo
“ARGITAN”
Barakaldoko Emakumeentzako Aholku Etxea

* Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia – Bizkaiako Etxe Langileen Elkartea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores